Biblioteca

    • El carter siempre siempre llama dos veces

    El carter siempre siempre llama dos veces

    Por James M. Cain

    Puntuación: 2

    • El Mercader de Venecia

    El mercader de Venecia

    Por Shakespeare
    • Las dos torres

    Las Dos Torres

    Por Tolkien

    Puntuación: 5

    • El Visitante

    El Visitante

    Por Stephen King

    Puntuación: 1

    • Tabarca (Isla de Sueños)

    Tabarca (Isla de sueños)

    Por Lute Pérez
    • El padrino

    El Padrino

    Por Mario Puzo

    Puntuación: 4

    • el color purpura

    El color púrpura

    Por Alice Walker

    Puntuación: 4

    • IT

    IT

    Por Stephen King
    • El libro de las ilusiones

    El libro de las ilusiones

    Por Paul Auster

    Puntuación: 1

    • Una Odisea Espacial

    2001: Una Odisea Espacial

    Por Arthure C. Clarke

    Puntuación: 9

    Los doctores David Bowman y Frank Poole se encuentran a bordo del Discovery One con el objetivo de realizar una expedición a los confines del universo en busca de evidencias que confirmen que el ser humano no está solo. Les acompañan tres científicos en animación suspendida y HAL 9000, un ordenador excepcionalmente inteligente. Pero la misión se vuelve muy peligrosa cuando HAL empieza a fallar.

    • El Ángel Perdido

    El Ángel Perdido

    Por Javier Sierra

    Puntuación: 0

    Del género conspirativo, Julia es la protagonista de esta historia. El secuestro de su marido le lleva a una intrépida aventura en la que descubrirá un gran secreto guardado durante siglos.

    • La Metamorfosis de Kafka

    La Metamorfosis

    Por Franz Kafka

    Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad.

    • Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo

    Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo

    Por Haruki Murakami

    Desde una arboleda cercana llegaba el chirrido regular de un pájaro, un ric-ric, como si estuviera dándole cuerda a algún mecanismo. Nosotros hablábamos de él como del pájaro-que-da-cuerda…» Haruki Murakami es uno de los novelistas japoneses contemporáneos con mayor prestigio en su país.

    • Rojo y Negro

    Rojo y Negro

    Por Stendhal

    Puntuación: 7,5

    En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo. La ascensión y caída de Julien Sorel, soberbio y rebelde, en un mundo de hipócritas.

    • El Codigo Da Vinci

    El Código Da Vinci

    Por Dan Brown

    Puntuación: 8,5

    A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino.

    • Relámpagos de Dean Koontz

    Relámpagos

    Por Dean Koontz

    Puntuación: 3

    Laura Shane vive una vida llena de tristezas y caídas, donde el destino parece doblegarla a base de dolores, pero un guardián misterioso siempre acaba salvándola. Pronto descubrirá que los relámpagos que la persiguen en cada una de sus desgracias es un punto muy importante en su vida y en su futuro.

    • Ángeles y Demonios

    Ángeles y Demonios

    Por Dan Brown

    Puntuación: 6,5

    Robert Langdon se introduce en una misteriosa investigación de asesinato en el centro de investigación CERN. Se verá en medio de una conspiración illuminati cuyo centro de venganza es el Vaticano.

    • Damon de C. Terry Cline

    Damon

    Por C. Terry Cline

    Puntuación: 8,5

    Damon, un niño de 4 años entra en estados catatónicos y realiza violentos actos repletos de salvajismo. Los psicólogos tienen que localizar la causa que mueve al niño a realizar tales actos. La verdad, sin embargo, es mucho más terrorífica.

    • EL EVANGELIO DEL MAL

    El Evangelio del Mal

    Por Patrick Graham

    Puntuación: 1

    Aventura que se centra en el descubrimiento y búsqueda de un manuscrito antiguo: El Evangelio de Satán. Una agente del FBI se verá incluida en la vorágine de acontecimientos. Su objetivo: evitar que el mundo caiga en manos de los adoradores del diablo.

    El Silencio de los Corderos

    Por Thomas Harris

    Puntuación: 7

    Clarisse Starling, estudiante del FBI, participará en un caso complicado, su fin: sacarle información a Hannibal el Caníbal. Entre la chica y el ex-psiquiatra asesino nace una complicidad. Él, consiente en proporcionarle pistas a cambio de que ella hable de su vida privada.

    El Principito

    Por Antoine de Saint-Exupéry

    Puntuación: 9

    Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. [...] Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: -Por favor..., ¡dibújame un cordero!

    Caín

    Por José Saramago

    Puntuación: 9

    Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín. Saramago nos da una versión moderna del Génesis, lucha eterna entre el creador y su criatura.

    • NRº1

    Kafka en la Orilla

    Por Haruki Murakami

    Puntuación: 7

    Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años, pues está convencido de que repetirá el destino de Edipo de la tragedia clásica. Una obra que inspecciona el interior humano, que nos habla de la guerra, del dolor y la represión sexual.

    El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

    Por Robert Louis Stevenson

    Puntuación: 7,5

    El Dr. Jekyll descubrió una poción que lograba transformar a una persona en su polo opuesto. Cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaban en Hyde, un verdadero asesino y misántropo.

    • Old

    Las Cuatro después de Medianoche

    Por Stephen King

    Puntuación: 7,5

    Novela que nos cuenta dos historias, la de una no tan inocente bibliotecaría y la de una cámara de fotos maldita. Stephen King no decepciona.

    ¿Pueden suceder tales cosas?

    Por Ambrose Bierce

    Puntuación: 7

    Cuarenta y dos relatos de terror , desde los más conocidos (La muerte de Halpin Frayser, El clan de los parricidas) hasta los inéditos (Una noche de verano, Cuerpos de la muerte).

    • Old

    Ritos

    Por Cortazar

    Puntuación: 9

    Recopilación de cuatro volúmenes ordenada por el propio escritor poco antes de su fallecimiento, sigue criterios de afinidad independientes del orden temporal de su aparición.

    Luces de Bohemia

    Por Valle-Inclán

    Puntuación: 8

    Obra teatral que habla del esperpento. La obra narra las últimas horas de la vida de Max Estrella y su peregrinaje por un Madrid oscuro, con la compañía personajes de la bohemia madrileña de la época.

    • Old

    El Guardián entre el Centeno

    Por J. D Salinger

    Puntuación: 8,5

    Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel, un adolescente perdido e incomprendido, con una depresión arrastrada. El viaje exterior e interno de Holden nos llevan a comprender que es un personaje atormentado por el mundo que le rodea.

    Vampiros y Limones

    Por Karen Rusell

    Puntuación: 4

    Recopilación de relatos cortos fantásticos y juveniles de la autora Karen Rusell.

    Lolita

    Por Nabokov

    Puntuación: 4,5

    La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la pedofilia y el incesto.

    Cuentos de Terror

    Por Lovecraft

    Puntuación: 8

    Recopilación de relatos del autor Lovecraft.

    • NRº1

    Otelo

    Por Shakespeare

    Puntuación: 9

    Shakespeare otorga al moro Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. Otelo se presenta como la tragedia de la incomprensión, en la que luchan el amor puro, la pasión, el orgullo, los celos y la venganza.

    Los Espejos Venecianos

    Por Joan Manuel Gisbert

    Puntuación: 7

    El misterio del palacio de los Balzani seduce a Giovanni, el protagonista de esta historia, estudiante recién llegado. La curiosidad le llevará a investigar y adentrarse en el palacio, dónde descubre unos espejos cuya imagen no se corresponde a la realidad.

    Ha Vuelto

    Por Timur Vermes

    Puntuación: 8,5

    ¿Qué sucedería si Hitler cayera en el mundo actual? ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un personaje enemigo por antonomasia, atrayente y tenaz. Obra que demuestra que rara vez la sociedad aprende de la historia.

    Un Mundo Feliz

    Por Huxley Aldous

    Puntuación: 6

    Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. La contrapartida de 1984, ¿y si amaramos ser esclavos?

    Alicia a través del Espejo

    Por Lewis Caroll

    Puntuación: 7

    Concebido como una partida de ajedrez, Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla.

    Alicia en el País de las Maravillas

    Por Lewis Caroll

    Puntuación: 7

    Delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

    El Juego de Ender

    Por Orson Scott Card

    Puntuación: 7,5

    La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Ender formará parte de esta aventura.

    • NRº1

    El Hobbit

    Por Tolkien

    Puntuación: 8,5

    Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos. El protagonista, Bilbo Bolson, se verá inmerso en una aventura junto a su querido amigo Gandalf y unos enanos con un poderoso objetivo.

    Los renglones torcidos de Dios

    Por Torcuato Luca de Tena

    Puntuación: 4

    Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de una importante misión, pero su médico nos dice lo contrario. Novela que debate la delgada línea entre la demencia y la cordura.

    Paraíso Perdido

    Por John Milton

    Puntuación: 9

    Poema épico cuyo tema central es la caída del hombre en desgracia, seducidos por Satanás. Los principales personajes son Satán, Dios, Adán y Eva.

    • NRº1

    Crimen y Castigo

    Por Dostoyevski

    Puntuación: 10

    Viaje psicológico de Raskolnikov, que asesina a un usurero bajo la creencia de hacer justicia. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.

    Frankenstein O El Moderno Prometeo

    Por Mary Shelley

    Puntuación: 8

    El Dr. Frankenstein, obsesionado por dotar de vida a una criatura, falla en su experimento. Obra que explora temas como la moral científica, la creación y destrucción de vida.

    El Ocho

    Por Katherine Neville

    Puntuación: 2

    Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. Catherine Velis se verá incluida en una vorágine de situaciones en las que la búsqueda de este ajedrez es el objeto, viviendo numerosas aventuras hasta llegar a su meta.



Publicar un comentario

0 Comentarios